¿Es necesario un sitio web?

Actualmente los sitios web son herramientas muy poderosas además de que nos aporta beneficios como por ejemplo, nos da credibilidad frente a posibles clientes, nos ayuda a ser visible en los buscadores, y ofrecer información sobre productos y servicios las 24 horas.

Para que quiero una pagina web

Un sitio web es una instrumento el cual debe tener un objetivo definido. Tal vez una empresa pequeña que está recién comenzando debería tener como finalidad el publicitarse y hacerse conocido para su público objetivo. También si es que tu empresa  se dedica a la venta de productos y tu finalidad es crear la venta de estos mismos, el camino a elegir sería una tienda online o e-commerce.

Resultado de imagen para google search

La gran ventaja del sitio web radica en la  capacidad de aparecer en las búsquedas de internet. A diferencia de una página de red social, una web es de tu completa autoría por lo que podrás postear y mostrar todo lo que tu negocio necesite, además de mantener la información (imaginen si Instagram o Facebook cierran de la noche a la mañana). Otra gran ventaja es que tu información estará disponible todo el día todo los días y con un tienda online podrás seguir vendiendo sin tener tu negocio físico abierto.

En comparativa a las redes sociales una pagina en internet te da un respaldo más profesional y  serio, sin importar el rubro de tu empresa. Una web esta llena de ventajas y potenciadores que pondrá a tu empresa en el siguiente nivel.

Que necesito para tener mi sitio web

Hay que recordar que una pagina web, o cualquier mejora de diseño o marketing a tu negocio se debe ver como una inversión. Para tener nuestra web necesitaremos 3 cosas:

Dominio

El dominio es la dirección de tu sitio, por lo cual debe ser única. El dominio la mayoria de las veces posee el nombre de la empresa y termina en el .com o .cl o el que quieras tu.  Esto tendrá influencia en las búsquedas que aparecerás por ejemplo un dominio .com es para ser visto a nivel mundial mientras que un .cl (Chile) .es (España) .mx (México) potencia la búsqueda dentro de la localidad indicada.

El valor de un dominio es en promedio $12 dolares al año.

Hosting o servidor

Un hosting o servidor es donde se hospeda tu web o mejor dicho la información que la compone ( archivos de códigos, archivos multimedia, enlaces) elegir un buen servidor es primordial ya que el funcionamiento correcto de este es el que permite que tu web se visualice. Los valores de un hosting depende de lo que necesites en espacio, velocidad, cantidad de sitios y esto hace que los precios varien en un promedio de entre $48 y $300 dolares al año.

  Construcción del sitio

Cuando ves que tener un sitio como un gasto y no una inversión te lleva a la acción de ir con el que cobre más barato o inclusive hacerla tu mismo, hoy en día hay muchas herramientas como WordPress, Wix( no recomdable), Drupal, Blogger y otras que cuentan con mucho material en plataformas como Youtube que te enseñan paso a paso a hacer un sitio, pero esto muchas veces nos puede llevar a un resultado no deseado y tener que contar con ayuda profesional para solucionarlo.

Hagamos la analogía necesitas construir un baño extra para tu casa ¿Te pones a cotizar precios  no es verdad? ¿Nivelas calidad con valor, hasta llegar a un solución conveniente cierto? No simplemente llamas al que te cobra más barato, te lo imaginas «te hago el baño, solo págame el pasaje y me promocionas», y tampoco lo construyes tu solo a punta de video tutoriales  ( sobre todo si en tu vida tomaste un martillo) , tal vez puedas hacerlo pero no sera el resultado esperado.

El valor siempre va depender de que es lo que quieres, no es lo mismo un sitio con una intranet, chat interactivo, compras en linea que un sitio que solo muestre información.  Ademas para el diseño web no hay una tarifa estándar, hablo de esto en mi post anterior, por lo que dependerá de la experiencia del diseñador, su tiempo y la complejidad de los requerimientos entre otras variables.

Quieres un sitio web

Antes de comenzar algún proyecto primero hago una consultoría gratuita, contactame para ayudarte a definir tu sitio web, que es lo que necesitas y que tipo de web necesitas.

Si quieres ver mi portafolio puedes verlo aquí y en los trabajos realizados. Saludos

 

Proyecto Anterior
Siguiente Proyecto