¿Que necesito para vender por internet?

Para vender por Internet lo primero que necesitamos es algo que se pueda vender. Aunque suene obvio es un paso que muchas personas se saltan. Además hay que tener en cuenta que como todo negocio requiere tiempo y esfuerzo.

¿Que puedo vender por Internet?

En realidad se puede vender de todo, desde prestaciones de distintos servicios y venta productos específicos, obviamente que estén dentro lo que es legal. De hecho una influencer, Belle Delphine ,hizo noticia porque vendía el agua de la tina donde se bañaba , y la verdad es que la vendía como pan caliente. Con noticias como esta uno piensa ¿cómo alguien puede vender agua de tina y yo no puedo ser capaz de vender mi producto o mi servicio?

https://i2.wp.com/media.metrolatam.com/2019/07/02/dcmwapuyaa6g0n-8523dd59384a74b27f779d85fda24216.jpg?resize=589%2C501&ssl=1

¿Quién es mi cliente?

Siempre debes pensar quien comprara mi producto o servicio,y ojo que la respuesta no es «el que lo necesite» o «quien lo quiera comprar» , debemos hacernos preguntas sobre nuestro servicio o producto hasta que lleguemos al que será nuestro cliente objetivo.

Debemos aprender a identificar a nuestro público ¿Qué rango de edad tiene?¿Donde vive? ¿A qué  nivel socioeconómico pertenece? Una vez que lleguemos a nuestro cliente debemos ver si es factible vender por internet.

¿Mi cliente compra por internet?

Ya tenemos el producto y al público objetivo cierto, ahora veremos si es que realmente podemos vender por la web. Para dar un ejemplo pensemos que el producto es una barra de jabón con algún beneficio para la tercera edad, nuestro consumidor final son los abuelos que usaran el jabón, pero el cliente sería hijo/as que cuidan a sus papás, y cualquier profesión vinculada a la geriatría, tal vez en un rango de edad de 35 a 59 años, y por la edad serían usuarios de internet y alguna red social, por lo que si se podria vender sin problemas.

Veamos otro ejemplo, un criadero de caballos. Los caballos están más relacionados a lo que es el campo, tal vez el cliente objetivo se encuentre en zonas rurales y no sea un usuario de redes sociales, y ocupe internet para comunicarse más que nada. Además por el tipo de servicio y valor dudo que alguien intente comprar directamente un caballo.

 

¿Cual es mi canal de ventas?

Es diferente vender por redes sociales o por un sitio e –  commerce, esto también depende de nuestro producto o servicio. Algo más personalizado como una consultoría se puede vender en un sitio web , pero lo que se vendería no sería esta, si no el poder agendarla. En caso de un producto físico como ropa se puede vender en un sitio con carro de compra, sobre todo si tienes gran cantidad de productos.

Qué son los Canales de Venta? Definición, Tipos, Consejos

 

Entonces¿Qué necesito para vender por internet?

Un producto o servicio, tener identificado tu cliente objetivo, saber si mi cliente compraría por internet y definir los o el canal de ventas. Si tienes alguna duda sobre cómo comenzar tu tienda online o estás definiendo tu marca te invito a una consultoría gratis, contactame y te ayudare a sacar adelante tu proyecto.

Proyecto Anterior
Siguiente Proyecto