¿Que es una integración de pasarela de pago?

¿Que es una pasarela de pago?

Cuando vendemos por internet y recibimos un pago on line, es gracias  a las pasarelas de pago.  Hay diversas pasarelas de pago, hay  internacionales como Paypal, que solo permiten la compra en dólares (hasta ahora) por lo que es necesario comprar utilizando una tarjeta de crédito en consecuencia estamos segmentando nuestra clientela. La más utilizada a nivel nacional es Webpay , que cuenta con el respaldo de Transbank, por lo que la seguridad esta asegurada valga la redundancia.

Pay Online | Yakima Urology Associates PLLC

¿Que es una integración?

Una integración es la facultad de comunicar tu sitio e-commerce con una de las pasarelas de pago existente en el mercado. Permitiendo así un pago seguro para el cliente y una venta para ti.

¿Que necesito para hacer una integración?

Dependiendo la construcción de tu sitio web, es como se debe hacer la integración, a que me refiero con esto, si el sitio esta realizado con WordPress, necesitarías un plugin que haga la comunicación con al pasarela elegida. Si el sitio esta realizado a mano ( HTML5), la instalación tiene una curva de dificultad bastante amplia, desde lo probablemente sencillo copiar y pegar un codigo hasta realizar una programación en idiomas de códigos complejos.

En el caso de WordPress  es relativamente  más fácil, ya que hace una comunicación entre cuentas por medio de plugins y APIS.  Por ejemplo una integración de paypal podria ser muy simple ya que se integra la cuenta al sitio web. Sin embargo hay instalaciones más complejas como el  el caso de Webpay,en el cual se debe hacer una tramitación primero (inicio de actividades, documentación), obtener una validación de transbank y luego un certificado ssl.

¿Me conviene una pasarela de pago?

Como todo las pasarelas tienen su cosas positivas y ademas sus características negativas. Por un lado permite una venta inmediata de un producto con una transacción es segura, pero dependiendo de pasarela de pago podrían haber dificultades como comisiones por ventas o no permitir métodos de pago.

¿Quieres un sitio web con pasarela de pago, contactame y te asesorare gratis para que realices el mejor sitio para tu proyecto

 

 

 

Proyecto Anterior